28 de Noviembre de 2013
Noticia

Utilización de mapas de suelos

El equipo de Suelos del INTA Sáenz Peña, comenzó en noviembre a dictar un curso en la Experimental de Ingeniero Juárez, provincia de Formosa, con el objetivo de capacitar en el uso e interpretación de la información de las cartas de suelos a los fines de la planificación de las actividades agrícolas ganaderas y forestales en esa región.

Suelo de Ingeniero Juárez
Compartir
+A -A

Desde el 5 de noviembre hasta el 4 de diciembre se está realizando un curso sobre utilización e interpretación de cartas de suelos, desarrollado por el equipo de suelos del INTA Sáenz Peña, en la Unidad formoseña de Ingeniero Juárez. La organización está a cargo de la Unidad anfitriona y el Gobierno de Formosa.

Los capacitados son técnicos ingenieros agrónomos y profesionales relacionados al sector rural de la región interesados en conocer en la teoría y en la práctica tanto la composición de los suelos, su función así como el trabajo de campo necesario para el relevamiento de información (muestreo, evaluación reconocimiento, planificación).

El programa es completo, los asistentes han recorrido el conocimiento de los suelos, factores y procesos formadores, su función, composición física y química, morfología, taxonomía, perfiles, indicadores físicos, su incidencia en la región, además del análisis de la utilidad de la carta de suelos, escalas, sensores remotos y su interpretación.

INTA Sáenz Peña, Chaco.En el trabajo a campo han realizado el reconocimiento de horizontes de suelos, el trabajo de muestreo frente a diferentes objetivos. Toda la capacitación dirigida a realizar un trabajo final sobre la planificación de predios rurales de la región.

El equipo de Suelos capacitador está compuesto por: los ingenieros agrónomos, Juan José Zurita, Astor López, Julieta Rojas; y Elías Brest, licenciado en edafología.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia Roque Sáenz Peña
    • Argentina
    • Formosa
    • Ingeniero Juarez