13 de Julio de 2016
Noticia

Venta de semillas de pimiento para pimentón

La Asociación Cooperadora del INTA Famaillá dispone de semillas de las variedades Yokavil INTA, Encalilla Alargado INTA y Lautaro INTA, inscriptas en el INASE.

Compartir
+A -A

Para acceder a semillas de alta calidad, los productores pueden contactarse con la Asociación Cooperadora del INTA Famaillá, que dispone de variedades del cultivo para la venta con las siguientes características:

Yokavil INTA: Cultivar con plantas de desarrollo erecto, altura de 80 cm a 1 m y entrenudos largos. Ofrece frutos rojos a la madurez, alargados (20 a 30 cm), carnosos, dulces, colgantes y de pocas semillas. El ciclo de plantación a cosecha es de alrededor de 100 días, con rindes aproximados de 2000 a 6000 kg secos por ha, dependiendo de las condiciones de cultivo, tipos de conducción (con riego tradicional por inundación o riego localizado) y zona de producción. El pimentón que produce es de muy buena calidad con color entre 180 y 200 grados Asta, olor y sabor característico. Al presentar la maduración escalonada, permite entre 2 y 3 recolecciones, extendiendo la cosecha entre 40 a 60 días. Para plantación definitiva de una hectárea se requiere de alrededor de 500 gr. de semilla de este cultivar.

Encalilla Alargado INTA: Cultivar con plantas de desarrollo erecto, altura de 60 a 90 cm y entrenudos muy cortos. Brinda frutos rojos alargados (20 a 30 cm), delgados, con carne fina, colgantes y con pocas semillas. El ciclo de plantación a cosecha es de alrededor de 90 a 100 días, con rindes aproximados de 2500 a 6000 kg secos por ha, según tipos de conducción (con riego tradicional por inundación o riego localizado) y zona de producción. El pimentón que produce es de muy buena calidad con color entre 220 y 250 grados ASTA, olor y sabor característico. Al presentar entrenudos cortos, este cultivar tiene la característica de producción concentrada, lo que favorece la cosecha en una o dos pasadas de recolección. Se necesitan alrededor de 400 gr. de semilla de este cultivar para plantación definitiva de una hectárea.

Lautaro INTA: Cultivar con plantas de desarrollo erecto, altura de 70 a 90 cm y entrenudos largos. Ofrece frutos marrones alargados (15 a 20 cm), carnosos, dulces, colgantes y de pocas semillas. El ciclo de plantación a cosecha es de alrededor de 100 días, con rindes aproximados de 2000 a 4000 kg secos por ha de acuerdo a las condiciones de cultivo, tipos de conducción (con riego tradicional por inundación o riego localizado) y zona de producción. El pimentón que produce es de muy buena calidad con excelente color entre los 300 y 350 grados ASTA, poco olor y sabor característico. Al presentar maduración escalonada, permite entre 2 y 3 recolecciones, extendiendo la cosecha entre 40 a 60 días. La característica sobresaliente de este cultivar es que es apto para extracción de oleorresina de pimiento. Para plantación definitiva de una hectárea se requiere de alrededor de 500 gr. de semilla de este cultivar. 


Para más información:

Contacto comercial

Ricardo Rodríguez

Asociación Cooperadora INTA Famaillá

rodriguez.ricardoa@inta.gob.ar

011-1567981289

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Tucumán
Personas mencionadas:
Temas
Palabras clave