11 de Julio de 2019
Noticia

Viaje de prensa en Coronel Suárez

Lorena López y Matías Longoni, dos periodistas del ámbito agropecuario nacional, realizaron un recorrido por diferentes emprendimientos y empresas turísticas y productivas del partido de Coronel Suárez. La actividad fue organizada desde la Agencia de Extensión Rural Coronel Suárez de INTA, el grupo Cambio Rural de Turismo Rural “Cortaderas” y la Secretaria de Producción del Municipio.

La recorrida permitió visitar varios emprendimientos turísticos que trabajan asociativamente en el marco del Programa Cambio Rural
Compartir
+A -A

Los “Viajes de prensa” son viajes de cortesía que se ofrecen a profesionales de la comunicación para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona. Y esto fue justamente lo que realizaron la semana pasada por Coronel Suárez, la periodista Lorena López y su colega Matías Longoni. La actividad surgió a partir de una iniciativa organizada desde la Agencia de Extensión Rural Coronel Suárez de INTA, a través de la Agente de Proyecto Julieta Colonnella; el grupo Cambio Rural de Turismo Rural “Cortaderas” y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez.

De esta manera, el 4 y 5 de julio pasados, López y Longoni recorrieron establecimientos en los cuales sus propietarios les ofrecieron una recorrida por las instalaciones para compartir su historia de vida y su historia laboral.

Los emprendimientos turísticos visitados, que trabajan asociativamente en el marco del Programa Cambio Rural, fueron los siguientes:

- Espacio de Arte Corral De Piedra y Pulpería La Tranca.

- Estancia Santa Ana.

- Guía Universitaria de Turismo Adriana Rossetti.

- Hotel y Eventos WeimannHaus y fábrica de Chocolates Baum.

- Panadería Artesanal Los Trigales.

- Restaurante de Campo Ítalo Argentino El Gringo Viejo. 

Además, la recorrida también incluyó una visita a las siguientes empresas agropecuarias: Fábrica de cerveza artesanal Moonkey; Fabrica de jugos y mermeladas Sendero Azul; semillera El Cencerro; planta elaboradoras de alimento balanceado Tinago. También tuvieron espacio entrevistas a técnicos integrantes de la Agencia INTA y el Secretario de Producción local. 

El propósito de la visita fue dar mayor visibilidad a los emprendimientos para contribuir con sus acciones de difusión y promoción. Y en este sentido es que se programó la visita en momentos previos al inicio de las vacaciones de invierno, a fin de mostrar los atractivos y propuestas ofrecidas por el grupo Cambio Rural Cortaderas.

 









 *Lorena López es licenciada en Comunicación Social y periodista de Weekend y Supercampo. También escribe para www.elcafediario.com y tiene su propia revista de Instagram dedicada sólo a entrevistas para leer en el celular que se llama “Otras Caras Otra Gente”  https://www.instagram.com/otrascarasotragente/ 

 *Matias Longoni es periodista especializado en agro. Conductor, cronista y editor de @BichosdeCampo. Empezó a trabajar en la agencia Télam en 1993. Entre 1998 y 2016 trabajó para Clarín y desde 2007 tiene su propio proyecto editorial en distintas plataformas, llamado Bichos de Campo. Es autor de dos libros, ganó un par de Martín Fierro a los programas de cable y dos veces el premio Fopea al periodismo de investigación en medios nacionales, así como obtuvo otras tantas menciones en el Colpin, el concurso latinoamericano de periodismo de investigación.

 

Consultas y más información
Lic. Julieta Colonnella – Agente de Proyecto Cambio Rural
colonnella.julieta@inta.gob.ar
INTA - Agencia de Extensión Rural Coronel Suárez

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas:
Palabras clave