08 de Junio de 2018
Noticia

Vientres ganaderos en condiciones para el servicio

En la reunión mensual que realizan los productores ganaderos que conforman grupo de Cambio Rural Los Taitas, se trabajó entre otras cosas, la llegada a primavera en buenas condiciones de los vientres del ganado para el servicio y así lograr buenos porcentajes de preñez.

Compartir
+A -A

La reunión, que tuvo lugar en la agencia del INTA Concordia, comenzó con la presentación del campo del Sr. Mauricio Donato Zorzi donde se presentaron los distintos potreros, propios y arrendados, las diferentes categorías de hacienda que hay en cada uno. La temática desató un debate entre los asistentes que refirieron a los aspectos a tener en cuenta en relación al manejo, los precios de arrendamientos, la carga animal, la nutrición, sanidad y el manejo del monte, dicha reunión estuvo moderada por el promotor asesor médico veterinario Germán Dario Moreno.
Si bien se trataron varios temas en la reunión, el debate principal estuvo en la nutrición de terneros destetados anticipadamente como consecuencia de la falta de pasto debido a la sequía y la entrada al invierno, en este punto se analizó las ventajas económicas, productivas y el costo que tiene este manejo, como así también otras alternativas manejo con el fin de disminuir los requerimientos de los vientres. De esta manera se busca llegar a la próxima primavera con los vientres en buena condición corporal al servicio y así poder obtener un mayor porcentaje de preñez.
La reunión culminó con la devolución que hicieron los integrantes del grupo al dueño del campo. 


Artículo correspondiente al boletín "Novedades INTA Concordia" n° 51. ISSN 2451-6694

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Federal
Personas mencionadas: