20 de Marzo de 2018
Noticia

Visita al INTA Chaco Formosa de profesionales colombianos–FOAR-Algodón

En el marco del Proyecto “Implementación y ajuste de la tecnología de surcos estrechos en el cultivo de algodón” - financiado por el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FOAR), del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, los Doctores Eduardo Barragán Quijano y Omar Montenegro Ramos, profesionales de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, CORPOICA, visitaron el Centro Regional Chaco Formosa, para reunirse con autoridades e investigadores del INTA

Compartir
+A -A

Allí, fueron recibidos por la Ing. Diana Piedra, Directora del Centro Regional Chaco-Formosa, y el Asistente en Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales, Dr. Juan Manuel Delssin.

La reunión, llevada a cabo el martes 20 de marzo, buscó reforzar vínculos einiciar la segunda etapa del Proyecto de Cooperación destinado al fortalecimiento de la cadena algodonera colombiana.

En esta oportunidad, los profesionales colombianos compartieron sus experiencias de trabajo con otros países, destacaron el sistema de extensión y desarrollo rural del INTA, el que apoya procesos de intercambio de información y conocimientos para el desarrollo de las capacidades de innovación en las comunidades rurales, urbanas y periurbanas. “…ustedes lo manejan muy bien, lo que es la investigación y extensión, desarrollo rural… nuestra misión de hoy, es también poder conocer, ver y generar cambios técnicos con los productores, llegar y trabajar con ellos”, señalo Barragán.

Luego, ambos profesionales se trasladaron hacia la ciudad de Sáenz Peña, donde compartirán con técnicos de las Estaciones Experimentales Agropecuarias del INTA Sáenz Peña y Las Breñas y realizarán visitas a diferentes establecimientos productivos con perfil tecnológico mecanizado y los distintos eslabones del proceso industrial para analizar posibles amenazas en el procesamiento del producto. Además, participarán de reuniones de trabajo con el fin de analizar los resultados productivos de las parcelas de algodón en surcos estrechos implantadas en Colombia e iniciar la confección del manual de surcos estrechos.

Asimismo, está previsto también, realizar un curso de regulación de cosechadoras arrancadoras, finalizando la visita con un análisis de temas potenciales entre ambas instituciones.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Ciudad de Resistencia
Personas mencionadas: Diana Raquel PIEDRA, Juan Manuel DELSSIN Eduardo Barragán Quijano , Omar Montenegro Ramos