21 de Febrero de 2018
Noticia

Visita al INTA Paraná. Ingresantes de Agronomía de la UNER

Compartir
+A -A

 

Visitaron la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Paraná 110 ingresantes a la carrera de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER. Lo hicieron en el marco del curso introductorio de "Ambientación y Nivelación" de la referida carrera. Acompañados de los docentes de la Cátedra de Introducción a los Sistemas Agro-productivos, Prof. Titular Ing. Agr. Pablo Guelperin, Jefe de Trabajos Prácticos, Ing. Agr. Luis Gonzalez, y los auxiliares Ing. Agr. Rodrigo Penco, Ing. Agr. Walter Uhrich y Magali Cataneo.

 

Este año el curso trabaja los conceptos de Sustentabilidad y Sistemas Agroproductivos con el objetivo de introducir a los ingresantes en la Agronomía, el rol del Ingeniero Agrónomo y los desafíos del futuro profesional. En este marco, recorrieron las instalaciones del Observatorio Agrometeorológico, el parque de Mecanización Agrícola, observaron terrazas para control de erosión y cultivos de verano.

 

Finalmente, en la Unidad de Monitoreo Agroambiental del INTA Paraná, los estudiantes intercambiaron conceptos con los Ings. Agrs. Marcelo Wilson y Maria Carolina Sasal acerca de la producción sustentable, analizaron los problemas ambientales asociados a la producción de alimentos, las escalas de análisis en la toma de decisiones y las alternativas agronómicas para el cuidado ambiental.