10 de Mayo de 2012
Noticia

Visita de productores mejicanos a INTA Oliveros

El viernes 27 de abril visitó la Estación Experimental Agropecuaria INTA Oliveros, un grupo de productores mejicanos, de la ciudad de Culiacán - capital del Estado de Sinaloa.

Delegación mejicana en la EEA INTA Oliveros
Compartir
+A -A

El viernes 27 de abril visitó la Estación Experimental Agropecuaria INTA Oliveros, un grupo de productores mejicanos, de la ciudad de Culiacán - capital del Estado de Sinaloa - interesados en conocer aspectos del manejo del cultivo de maíz en nuestra zona.

El contingente de extranjeros participó en charlas ofrecidas por los especialistas en Ecofisiología y Manejo de Cultivos de la EEA,  Ings. Facundo Ferraguti y Fernando Salvagiotti, sobre “El cultivo de maíz en el sur de Santa Fe” y “Fertilización en maíz”, respectivamente. También, recorrieron ensayos de maíz de segunda siembra implantados en el campo experimental de la Unidad.

Las presentaciones mostraron las prácticas de manejo del cultivo de maíz en la región pampeana (fechas de siembra, elección de genotipos, manejo de la fertilización). La reunión permitió que los productores invitados pudieran intercambiar sus experiencias y comparar con las practicas de manejo del cultivo en su país. En la recorrida a campo, se destaco la importancia que esta teniendo las fechas tardías de maíz implantados sobre diferentes antecesores.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Palabras clave