30 de Junio de 2018
Noticia

Visita de Productores Salteños al INTA de Ingeniero Juárez

En el marco de la articulación de las unidades de Extensión del INTA ubicadas en el Chaco Semiárido de Formosa y Salta, el jueves 28 de junio de 2018 se recibió en la EEA Ing. Juárez una delegación de 40 productores y estudiantes de nivel terciario, acompañados por técnicos de la Oficina de Información Técnica INTA de la localidad de C. Juan Solá (Morillo), interesados en conocer la experiencia que el INTA de Ing. Juárez está realizando con tuna como alternativa forrajera para pequeños productores.

Parcela de multiplicación de tuna
Compartir
+A -A

Durante la mañana, extensionistas e investigadores del INTA Ing. Juárez brindaron una capacitación sobre Manejo y Aprovechamiento de la Tuna (Opuntia ficus-indica) como Alternativa Forrajera para Pequeños Productores del Chaco Semiárido.  

Los participantes tuvieron la posibilidad de recorrer las diferentes áreas del campo de la Estación Experimental, en particular las obras que se están ejecutando para asegurar la cosecha y almacenamiento de agua.

Por la tarde, se realizó una visita a la parcela de multiplicación de tuna, ubicada en el predio de la Federación de Asociaciones de Productores del Extremo Oeste (FAPEO), donde los técnicos de la AER Ing. Juárez multiplican el material que se entrega posteriormente a los productores interesados.

Esta actividad fue seguida por un intercambio en campo de productores que poseen plantaciones de tuna en diferente grado de desarrollo, donde se pudieron observar de modo práctico distintos aspectos del manejo del cultivo.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Formosa
    • Ingeniero Guillermo N. Juárez
Personas mencionadas: