23 de Febrero de 2015
Noticia

Visita de productores sudafricanos al INTA Marcos Juárez

Fue en el marco del convenio INTA-CAFMA-CIDETER-GRAINSA (Sudáfrica) que promociona tecnologías de manejo de cultivos y la apertura de mercados de maquinarias agrícolas. Además también visitaron un campo de demostrador y la empresa Pierobón

El convenio entre ambos países donde participa INTA ya ha redituado no pocos beneficios para el mercado de venta de maquinaria agrícola así como destacados resultados en la transferencia tecnológica
Compartir
+A -A
Autores

Mario Alberto BRAGACHINI

El pasado 19 de febrero estuvo en el INTA Marcos Juárez un grupo de productores sudafricanos encabezados por Manny Da Costa, referente vinculado al convenio INTA-CAFMA-CIDETER-GRAINSA que es demostrador del paquete tecnológico que el INTA promueve en su país.

Da Costa y sus acompañantes estuvieron recorriendo ensayos en la Estación Experimental marcosjuarense relacionados a manejo de la fertilización (reposición de nutrientes en agricultura continua y reposición de nutrientes para incrementar la sustentabilidad de secuencias basadas en el cultivo de soja) y también el ensayo histórico de siembra directa generado en 1974 y referencia histórica del sistema a nivel nacional.

También visitaron al destacado productor Hugo Ghío, en cuyo establecimiento también se vienen llevando de larga data ensayos similares, y también a la empresa de maquinaria Pierobón.

Fueron recibidos en la Estación Experimental Marcos Juárez por el Director, Ing. Marcelo Tolchinsky, para luego entrevistarse con técnicos relacionados al convenio como los Ings. Mario Bragachini, Cristiano Cassini y Carlos Galarza.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • Marcos Juárez