23 de Marzo de 2022
Noticia

Visita de Prolana al Laboratorio de Lanas Rawson

En el marco de las reuniones técnicas anuales, el pasado miércoles 16 de marzo del 2022 el Laboratorio de Lanas Rawson recibió la visita de técnicos, acondicionadores, instructores y coordinadores del Programa Prolana pertenecientes a distintas zonas del país: Neuquén, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Bs As, Tierra del Fuego.

Compartir
+A -A
Unidades

Los visitantes pudieron tomar conocimiento de las distintas etapas que compone realizar un análisis de muestras de calado de lana para informar el rinde y la finura de las mismas, como así también el análisis de muestras de puño para indicar el Largo y la resistencia promedio de las mechas. 

También se hizo lugar para generar un intercambio de experiencias en cuanto a la recepción de las muestras que llegan al laboratorio con el objetivo que los visitantes puedan recibir de primera mano una retroalimentación del desempeño general de los acondicionadores habilitados.

Los visitantes estuvieron acompañados por las integrantes de la Coordinación Nacional del programa, María Aranzazu Lentini Ordoqui y Analía Marino.

Desde el Laboratorio de Lanas destacamos este tipo de acciones dado que son oportunidades únicas para que quienes tienen responsabilidad de formación de futuros acondicionadores puedan completar su visión sobre la importancia de su rol en el proceso de generar información objetiva sobre los lotes por ellos acondicionados.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chubut
    • Rawson
Personas mencionadas: