30 de Octubre de 2019
Noticia

Visita escolar al INTA El Colorado

El día 15 de octubre 45 alumnos de cuarto grado, acompañados por docentes, del Instituto Superior de Formación Docente, provenientes de la ciudad de Formosa, un coordinador y un Guía de Turismo visitaron la Estación Experimental Agropecuaria de El Colorado.

Compartir
+A -A

Fueron recibidos por el director del establecimiento tecnológico Ing. Edgar PAJUELO RÍOS quién les dio la bienvenida. Seguidamente y guiados por el Ing. Dante PUEYO recorrieron un circuito técnico agroturístico por diversos lugares en donde se llevan a cabo diferentes tareas de administración, de servicios generales, de investigación y donde se desarrollan actividades correspondientes al programa nacional del Pro Huerta.

El guía fue mostrando a los alumnos los distintos edificios donde los técnicos desarrollan sus tareas específicas, distribuidos  en un parque muy arbolado y poblados de aves de diferentes especies que le dan vida y colorido.

La administración, el Centro de Capacitación Integral (CECAIN), Extensión, Coordinación de Pro Huerta, el plantío de algarrobos con fines de investigación, Servicios Generales, Producción Vegetal, Laboratorio, Producción Animal, Protección Vegetal, Sala de Incubación, Silos, Planta de Alimentos Balanceados, Estación Meteorológica, Jardín de Pasturas, estanque de Cría de Pacúes, Huerta Orgánica bajo cubierta, reproducción de plantines de Batatas libre de virus, formó parte del recorrido finalizando en el área de las gallinas ponedoras y donde se logran los insumos necesarios para la Sala de Incubación.

Finalmente, el Agrim. Carlos ARNEDO les brindó una charla sobre las aves silvestres que viven en la Experimental y la importancia de las mismas desde el punto de vista del ambiente y desde de lo turístico. Y la existencia de un bosque nativo donde se construyó un sendero Interpretativo, educativo y recreativo cuya fundamentación es brindar conocimientos de cómo se forma el mismo, partiendo de la dinámica de un río o de un pastizal natural hasta llegar a ser un bosque maduro.

Fue una visita de corto tiempo pero muy ilustrativa y educativa para los alumnos.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Formosa
    • El Colorado