09 de Octubre de 2014
Noticia

Visita escuela agrotecnica J. Hernandez a la Estación Experimental Concordia

El día 1 de Octubre, la Escuela Agrotécnica N°50 J. Hernández del departamento Colón, realizó una visita a la Estación Experimental Agropecuaria INTA Concordia.

Grupo de alumnos de quinto y sexto año de escuela agrotecnica J. Hernandez
Compartir
+A -A
Autores
Milagros, CASTAÑEDA
Unidades

Este evento se organizó en el marco del Proyecto Red de Escuelas de la Provincia de Entre Ríos, contando con el apoyo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, para el traslado de 22 alumnos y docentes acompañantes. Durante la estadía, los alumnos pudieron recorrer el campo de la experimental, deteniéndose en diversos sectores para conversar con los técnicos a cargo de cada uno de ellos:
En primer lugar, visitaron el sector hortícola, guiados por el Ing. Agr. Javier Rosembaum, quien les brindo una charla acerca del programa Prohuerta, los acompaño en el recorrido por la huerta y lotes frutales, respondiendo a las preguntas que surgían por parte de los chicos.

 

 

Seguidamente, la Ing. Romina Bacigalupo y el Lic. Guillermo Meier, realizaron una disertación, en la que debatieron con los chicos acerca del consumo de alimentos, buenos hábitos y nutrición. Les entregaron material para que ellos, en sus aulas diseñen estrategias de difusión, para multiplicar el aprendizaje, no solo en sus hogares sino en la zona de influencia de su escuela.

Por último, luego de compartir el almuerzo, el Ing. Leonel Harrand, les mostró la vivienda de madera diseñada por INTA y respondió a las inquietudes del grupo.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: Javier ROSENBAUM, Leonel HARRAND, Guillermo Enrique MEIER Romina, BACIGALUPO
Temas
Palabras clave