03 de Agosto de 2017
Noticia

Visitó el país el Director del Instituto para las Relaciones Internacionales y el Desarrollo Sostenible de Francia

Se trata del Dr. Sebastien Treyer quien fue invitado por el Instituto de Investigación en Prospectiva y Políticas Públicas. En ese marco mantuvo reuniones con profesionales del INTA y dictó el Seminario “Transformación hacia un Sistema Agrícola y Alimentario Sostenible: la importancia de los escenarios prospectivos”.

Compartir
+A -A

La Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA se hizo presente durante la visita a través de la participación del Dr. Oscar Valentinuz quien, usando metodologías propuestas por el IDDRI, avanza en estudios de escenarios posibles y deseables para la cadena de maíz en Entre Ríos.

El mencionado profesional señaló “fortalecer la cadena de maíz es fundamental para avanzar en un modelo agroindustrial con posibilidades de contribuir a un desarrollo sustentable. Teniendo en cuenta el rol del maíz en el presente ciclo de intensificación agrícola-ganadera, quedan pocas dudas con respecto a la contribución de este cultivo en términos de diversificación productiva y especialización. Por lo tanto, priorizar la Cadena de Maíz como objeto de un estudio prospectivo, parece ser un camino rápido y concreto para lograr una convergencia entre la intensificación productiva y un modelo agroindustrial sustentable”, concluyó.  

 

 

 

 

 

 

 

Para más información:

Dr. Oscar Valentinuz

valentinuz.oscar@inta.gob.ar

 

 

 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Oro Verde
Personas mencionadas: Oscar Rodolfo VALENTINUZ Sebastien TREYER