29 de Mayo de 2018
Noticia

Vocación y formación de líderes en Prohuerta

Lanzamiento del programa Jóvenes Promotores de Prohuerta “Sembrando Futuro “ en la Escuela de Educación Primaria N° 569, lote 38 de la Colonia Aborigen, con el objetivo de incluir a los niños y familias a través de las Instituciones escolares en la producción y consumo de hortalizas saludables.

Na lanaxanaxaqui significa en Qom lugar de siembra
Compartir
+A -A

El día 22 de mayo se realizó el lanzamiento del programa Jóvenes Promotores de Prohuerta “Sembrando Futuro “en la Escuela de Educación Primaria N°569 ,lote 38 de la Colonia Aborigen, con el objetivo de incluir a los niños y familias a través de las Instituciones escolares en la producción y consumo de hortalizas saludables.

Fueron recibidos por la Directora del establecimiento, Patricia Cáceres y su maestro Técnico Matías Parra, luego de la ronda de presentaciones se inicia la primera jornada de capacitación con la participación de dos alumnos de 6 y 7mo grado y maestros META de las EEPN°300, N°14, N°297 y la escuela especial de Quitilipi. La capacitación a cargo del Ing. Agr. Félix Costa (referente de la coordinación de Prohuerta) y el técnico responsable del Prohuerta en la Colonia Aborigen Profesor Javier Avalos del equipo técnico de la AER Machagai del INTA.

Los objetivos enmarcados sin dudas son muy importantes, pero analizando desde otra óptica, con un horizonte más amplio, es realmente extraordinario el espacio para despertar la vocación desde temprana edad a niños Qom, sobre la producción de hortalizas y su consumo aportando vitaminas, minerales, proteínas a su dieta diaria, además de fortalecer la propuesta pedagógica en las distintas áreas temáticas.

Posteriormente, los alumnos capacitados deberán transmitir sus aprendizajes y experiencia a sus compañeros de curso en cada una de sus escuelas acompañado por los docentes META de su institución.

INTA Sáenz Peña Prohuerta MachagaiToda intencionalidad que contribuya al mejoramiento de las organizaciones, y las relaciones sociales dentro de nuestras comunidades, en este caso partiendo desde las nuevas generaciones y que a su vez puedan transmitir estos conocimientos a su entorno, no deja de ser un hecho histórico más, en otras palabras, estamos formando mucho más que jóvenes promotores, quizás estemos parados justo en el punto de la línea cronológica de la conformación de nuevos líderes con fundamentos.

Participan de la organización del mismo: Prohuerta (Convenio INTA/MDS), INTA EEA Sáenz Peña, PRET Dorsal Norte, AER Machagai y la Dirección Regional Educativa Polinivel Región II.-

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Colonia Agrícola Aborgígen Chaco
Personas mencionadas: Felix Manuel COSTA Javier AVALOS, Patricia CACERES, Matías PARRA