17 de Septiembre de 2021
Noticia

Volviendo a clases "con las manos en la tierra”

Durante los meses de agosto y setiembre la vuelta a clase de los alumnos de 4to, 5 to y 6 to grado de la Escuela Secundaria “Provincia de Formosa”, de La Puerta, Ambato, fue acompañada por la realización de 2 talleres teóricos prácticos con las temáticas: “El suelo y sus propiedades” y “Cultivo de plantines de hortalizas en bandejas apoyadas”. Los encuentros fueron organizados en coordinación con docentes de la escuela para poner en práctica los contenidos dictados.

Taller 1 “El Suelo y sus propiedades”
Compartir
+A -A

Con la finalidad de incentivar la realización de huertas familiares, se organizó un concurso, destinado a los alumnos regulares de 4º y 5º año,  en conjunto entre la asignatura Procesos productivos de la escuela secundaria, la Municipalidad de La Puerta y Agencia de Paclín del INTA.

El objetivo es incentivar a los alumnos a la autoproducción de alimentos a nivel familiar, utilizando los conocimientos adquiridos durante el cursado de la asignatura.

La asignatura Procesos productivos aportará asistencia técnica y el espacio para la realización del concurso.

El municipio acompañará la iniciativa realizando el aporte de premios para los ganadores. Por su parte, la AER Paclín proporcionará las semillas y asistencia técnica para las realizar las huertas en los domicilios de los alumnos.

En los meses de setiembre y octubre se continuará con la organización de 2 talleres con los alumnos, uno de poda de formación y conducción y el otro de nutrición vegetal, a cargo de técnicos del INTA.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
Personas mencionadas: