04 de Abril de 2017
Noticia

Volvió la Feria Verde al Complejo Universitario

Con una amplia oferta de productos agroecológicos, funcionará todos los martes de 10 a 16 hs en la Plaza Seca del Complejo Universitario UNMDP, Funes y Roca.

Compartir
+A -A

Desde este martes 4 de abril, y durante todo el ciclo lectivo 2017, la Feria Verde Agroecológica de Mar del Plata vuelve a estar presente en la Plaza Seca del Complejo Universitario UNMDP, Funes y Roca. Todos los martes, de 10 a 16 hs, los vecinos y la comunidad en general podrán acceder de manera directa a alimentos frescos, producidos mediante prácticas agroecológicas, cuidando el ambiente y utilizando materias primas saludables. 

Las Ferias Verdes Agroecológicas de Mar del Plata surgieron con la finalidad de fomentar el desarrollo de pequeñas producciones familiares, promoviendo la participación y organización comunitaria con el objeto de lograr autonomía en los emprendimientos productivos, mejorar la calidad nutricional de las familias, generar alimentos frescos y sanos para la comunidad local, promover canales apropiados de comercialización, fortalecer las redes sociales y mejorar el paisaje barrial, entre otros.

El Complejo Universitario se convirtió en los últimos años en un nuevo espacio de encuentro entre consumidores y productores. Además, Allí puede acceder de forma directa, de la mano del productor, a verduras, miel y derivados, dulces y conservas, panificados integrales y barras de cereales,  cosmética natural, plantines de flores y aromáticas. 

El ProHuerta (MDS+INTA) tiene como una de sus finalidades multiplicar alternativas de comercialización que puedan integrarse en un mercado de economía social. En este caso en particular y de manera local, articula sus actividades de seguimiento técnico y promoción de espacios de la ES en Mar del Plata junto con el Programa de Autoproducción de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMDdP. 

Durante 2017, la Feria Verde coincidirá con otra iniciativa que hace años acompaña el programa de Vinculación Socio Productiva (ViSoPro) de la UNMDP. Se trata de la Feria de Emprendimientos socio productivos, que está presente martes y jueves con una variada oferta de productos artesanales, entre otros.

Y como todo el año, la Feria Verde continúa con su presencia en los otros puntos de Mar del Plata. Los martes, jueves y sábados de 9 a 13 horas en la Plaza Rocha (San Martín 3755,) y los jueves y sábados de 10 a 15 horas en la Plaza Alfar (Diagonal EEUU y calle 34).

 

Feria Verde Agroecológica MDP Feria Verde Agroecológica MDP Feria Verde Agroecológica MDP Feria Verde Agroecológica MDP Feria Verde Agroecológica MDP Feria Verde Agroecológica MDP

Para más información:

 

Mail feriaverdemdp@gmail.com o encontranos en FACEBOOK facebook.com/feriaverdemdp  

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Mar del Plata
Personas mencionadas: Albia Cecilia LEONARDI, Mauro RUIZ POLIZZI Fernanda Génova