17 de Mayo de 2015
Noticia

X Jornadas de IDERA

INTA participo en las X Jornadas de Infraestructura de datos espaciales (IDE) de la República Argentina.

X IDERA - MENDOZA
Compartir
+A -A

Los días 13, 14 y 15 de mayo se realizaron las decimas jornadas IDERA. La misma se llevo a cabo en la ciudad de Mendoza, en el Centro de Congresos y Exposiciones "Gobernador Emilio Civit".

IDERA es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil.

Estas Jornadas se realizan anualmente y constituyen una excelente oportunidad para el intercambio de conocimientos, experiencias y tendencias sobre infraestructuras de datos espaciales a nivel provincial, nacional e internacional.

GeoINTA, infraestructura de datos espaciales del INTA estuvo presente tanto en las Jornadas como en las reuniones de grupos de trabajo.

El Lic. Santiago Banchero presento en la jornada la ponencia "Experiencia en aplicaciones para dispositivos móviles utilizando servicios de interoperabilidad".

Referencias