06 de Junio de 2014
Noticia

XXIII Encuentro Rioplentense de Veterinarios Endoparasitólogos

Se discutieron los avances de las diferentes líneas de investigación, y la actualidad de los principales problemas parasitarios, con la participaron de reconocidos especialistas parasitológicos de la comunidad académica, científica y técnica de todo el país.

Participantes del XXIII Encuentro Rioplentense de Veterinarios Endoparasitólogos
Compartir
+A -A

Entre el jueves 29 y el viernes 30 de mayo se realizó en el Hotel Amancay de Bariloche, el XXIII Encuentro Regional Rioplatense de Veterinarios Endoparasitólogos (ERVE). El mismo consistió en dos jornadas de trabajo completas (desde las 8 hasta las 18 hs) durante las cuales más de 30 científicos de toda la Argentina y Uruguay se reunieron para discutir metodologías, análisis de resultados, ensayos y desarrollo de alternativas para el control de los parásitos internos de mayor importancia económica en los herbívoros domésticos.

Entre los participantes habituales de nuestro país, la mitad son profesionales del INTA de las siguientes unidades: Salta, Mercedes (Corrientes), Balcarce, Marcos Juárez, Villa Mercedes, Anguil, Gral. Villegas, Rafaela, Venado Tuerto y Castelar. También participaron veterinarios de las Facultades de Ciencias Veterinarias de La Plata, de Tandil, de Casilda, de Corrientes  y del Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) y la DILAVE “Miguel C. Rubino”, de Uruguay, así como también profesionales de la actividad privada.

Esta actividad se realiza anualmente desde 1992 durante dos días de la última semana de mayo y las dos ediciones anteriores se realizaron en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (2012) y en la ciudad de Rafaela, Santa Fe (2013), mientras que el año próximo el encuentro se realizará en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Haciendo un balance del evento, la Dra. Marcela Larroza (organizadora del evento y miembro del Grupo de Salud Animal del INTA Bariloche) expresó que “el encuentro fue altamente fructífero, y que se logró el objetivo de promover y difundir el intercambio científico entre los representantes de los distintos grupos de investigación en parasitología veterinaria”.

Durante el encuentro se discutieron los avances de las diferentes líneas de investigación, y la actualidad de los principales problemas parasitarios, con la participaron de reconocidos especialistas parasitológicos de la comunidad académica, científica y técnica de todo el país.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Río Negro
    • San Carlos De Bariloche
Personas mencionadas: