Estación Experimental Agropecuaria Oliveros

Teléfono: (03476) 498 277, (03476) 498 011, (03476) 498 804, (03476) 498 021
Dirección: Ruta Nacional 11 km 353
(2206 ) Oliveros Santa Fe

La Estación Experimental Agropecuaria Oliveros organiza sus actividades a través de dos áreas: Investigación en Agronomía y Desarrollo Rural. La investigación está relacionada con la protección vegetal (manejo integrado de plagas), tecnología de semillas y alimentos, ecofisiología y manejo de cultivos, dinámica del agua y recuperación de suelos degradados. En cuanto al desarrollo, los núcleos temáticos de trabajo son:investigación en extensión, estrategias de comunicación, extensión en protección vegetal, experimentación adaptativa, desarrollo localy territorial, capacitación y transferencia de tecnología. 

Cuenta con cuatro laboratorios (Tecnología de Semillas, Protección Vegetal y Suelos) y con un campo de 420 hectáreas. Una porción de este terreno se utiliza como campo experimental y el resto son lotes de producción administrados por la Asociación Cooperadora del INTA Oliveros.

Además, en el predio de la Estación Experimental está implantada una huerta agroecológica experimental con el objetivo de generar información precisa sobre esta alternativa de producción.

Cooperadora

Integrada por productores de la región, apoya la labor del INTA mediante el aporte de fondos que se obtienen del desarrollo de actividades productivas en el campo del INTA Oliveros.


Sede de la que depende

Integrantes

Director

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar