Centro Regional Buenos Aires Sur

Teléfono: (02266) 423 825, (02266) 423 841
Dirección: Calle 16 N° 674
(7620 ) Balcarce Buenos Aires

Recomendaciones ante sequías

El área bajo gestión del Centro Regional Buenos Aires Sur incluye 50 partidos del sur bonaerense con una extensión de 19.017.000 ha y representa el 60% de la superficie provincial. La misma contiene seis estaciones experimentales: Hilario Ascasubi, Balcarce, Bordenave, Cuenca del Salado, Cesáreo Naredo y la Chacra Experimental Integrada Barrow que se presentan en el siguiente mapa.

 

En estas unidades se llevan adelante distintas líneas de investigación y extensión en conjunto con el medio, entre ellas el monitoreo de los sistemas de producción y la propuesta de distintas tecnologías y/o prácticas según cada situación.

En función de que en los últimos meses se vienen detectando déficits hídricos con distintos grados de severidad, se publican una serie de informes de seguimientos y recomendaciones para cada estación experimental en el siguiente mapa.

 

 

Los informes se actualizan periódicamente por lo que lo invitamos a ingresar con asiduidad. Para conocer el informe de su ciudad, presione en la clavija de la cabecera de la EEA según el mapa superior.

 

Otros enlaces de agrometeorología

 

   
   

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar