Centro Regional Córdoba

Teléfono: (0351) 422 1076, (0351) 425 6414
Dirección: Rosario de Santa Fé N° 894
(5004 ) Córdoba Córdoba

Suelos Córdoba

INTA y el Gobierno de Córdoba vienen trabajando hace décadas en producir información de los suelos de Córdoba para maximizar el aprovechamiento y la puesta en valor. Con el trabajo de especialistas de varios organismos se logró integrar toda la información sobre suelo de la provincia de Córdoba en un portal llamado MapasCórdoba.

MapasCórdoba es el geoportal de IDECOR, la infraestructura de datos espaciales de la provincia de Córdoba, en donde se integró toda la información de los suelos de Córdoba elaborados por especialistas de varios organismos.
En este sitio de acceso simple y gratuito, encontrará mapas temáticos de distintos organismos e instituciones –entre ellos el INTA-, acceso a datos libres y metadatos, como también a geoservicios. El portal MapasCórdoba es un servicio web que le posibilita trabajar con dichos mapas y datos desde un software SIG de escritorio o aplicación Web.
La información contenida en este portal, en especial cartas de suelos y datos, es producto de una articulación pública-pública, ya que fue elaborada por los equipos técnicos de INTA y la provincia de Córdoba.
IDECOR es responsable de los trabajos de integración de todas las cartas a todas las escalas, edición cartográfica de bordes, corrección topológica (un proceso que da calidad geométrica a los datos), y mapeo temático para publicación web, entre otras labores especializadas; como así también el equipo de sistemas de IDECOR para poner esa información en línea y publicar los geoservicios.
Este sitio contiene todos los datos integrados y últimos vigentes y puede accederse en línea desde software GIS (vía geoservicios) y realizar la descarga.
 
INTA y Gobierno de la provincia de Córdoba
 
INTA y Gobierno de la provincia de Córdoba

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar