Centro Regional Patagonia Norte

Teléfono: (0299) 442 3241, (0299) 442 5756
Dirección: Santiago del Estero N° 46
(8300 ) Neuquén Neuquén

El Centro Regional Patagonia Norte tiene su sede en la ciudad de Neuquén y cuenta con tres Estaciones Experimentales Agropecuarias localizadas en Bariloche (EEA Bariloche),  en la zona rural de Allen (EEA Alto Valle)  y en el Valle Inferior del río Negro, en Viedma, (EEA Valle Inferior). Complementa su intervención en el territorio con catorce Agencias de Extensión Rural, cuatro en territorio del Neuquén (Chos Malal, Zapala, San Martín de los Andes y Centenario); diez en Río Negro (Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Luis Beltrán, Río Colorado, Conesa, Valcheta, Viedma y El Bolsón) y una oficina técnica de Los Menucos. Próximamente se sumarán dos nuevas AER, una en Picún Leufú (provincia de Neuquén) y otra en San Javier (provincia de Río Negro).

Se completa la lista de unidades con el Instituto para la Agricultura Familiar (IPAF) con sede en Plottier, creado para atender las necesidades de investigación y desarrollo en ese estrato de productores, complementando sus acciones con las Estaciones Experimentales y las Agencias de Extensión mencionadas.

Las actividades se desarrollan en convenio con gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de los productores. El INTA en la región es miembro de numerosas “mesas sectoriales” en las que se definen acciones interinstitucionales para dar respuesta a las múltiples necesidades de un territorio complejo.

Más información: Plan Tecnológico Regional

Sede de la que depende

Integrantes

Director Centro Regional

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar