Biblioteca Central del INTA

Las bibliotecas del INTA brindan acceso a los recursos de información del sector agropecuario, con características propias según la especificidad temática de cada región, para contribuir con las actividades de investigación, extensión y docencia de los usuarios internos y la comunidad.

Generan herramientas de gestión de la información y conocimiento para la innovación, como las bases de datos bibliográficos institucionales e interinstitucionales, consorcios y redes de información, bibliografías especializadas, bibliotecas electrónicas, etc., y brindan servicios de alto valor añadido como indicadores bibliométricos, alertas de información, diseminación selectiva de la información de acuerdo con perfiles de usuarios –investigadores, extensionistas, productores, estudiantes, público en general--, estadísticas de uso y producción de información técnico-científica, búsquedas avanzadas en entornos digitales, entre muchos otros. Participan del entramado de la comunicación estratégica institucional, mediante la generación de servicios y productos de alto impacto para el desarrollo de las políticas de Acceso Abierto.

La Biblioteca Central de INTA cuenta con una colección de libros, congresos, cartas de suelos, analíticas de revistas, informes técnicos, etc. editados tanto por el INTA como por entidades afines y está abierta al público en general. El material puede ser consultado de manera libre y gratuita. Se respeta la Ley de Propiedad Intelectual, permitiéndose el fotocopiado parcial de los libros.

Trabajando de forma colaborativa con la Red de bibliotecas del INTA, La Biblioteca Central de INTA compila dos catálogos colectivos que están integrados a la Alianza SIDALC (Sistema de Información y Documentación Agropecuario de América Latina y el Caribe) y pueden ser consultados en línea:

INTA2- Produccion Intelectual: Registra la producción intelectual de técnicos e investigadores del INTA publicada en libros, revistas, actas de congresos, etc., editados tanto por la Institución como por otras editoriales del país y del extranjero. Excluye información gerencial, confidencial, de circulación restringida e informes inéditos.

CCPPAA- Catalogo Colectivo de Publicaciones periódicas: Registra las colecciones de las publicaciones periódicas -tanto nacionales como extranjeras- de todo tipo y procedencia geográfica existentes en las bibliotecas del INTA e instituciones afines.

Desde el 2001, como subproducto de INTA2, se publica anualmente la Bibliografía institucional. Producción institucional del INTA. A partir del 2012 disponible en línea.

Consulte la colección de la Biblioteca Central de INTA a través del catalogo online o personalmente en Chile 460, CABA, TE: 054 11 4339 0555. Contacto: gestinfo.cd@inta.gob.ar

 

Publicaciones de los Bibliotecarios

20°Jornada Jagrovet
INTA Digital: Repositorio Institucional. Capacitaciones 2017
Estudio descriptivo sobre la producción cientifico - tecnologica del INTA
Habilidades de escritura cientifica en el CICPES-INTA