Estación Experimental Agropecuaria Rama Caída

Teléfono: (0260) 444 1168
Dirección: El Vivero s/n
(5600 ) San Rafael Mendoza

Las actividades desarrolladas en la Estación Experimental Rama Caída se centran principalmente en las áreas temáticas de manejo de cultivo y proceso agroindustrial; ganadería bovina y caprina en áreas bajo riego; ciruelo europeo para desecado; y mejoramiento genético de la vid para mesa.

Entre sus líneas de investigación se enumeran:

  • Viticultura: con acciones que se orientan a diversificar la producción vitícola y desarrollar alternativas más rentables, obtener vides selectas de calidad y sanidad certificada, y encontrar métodos de control cultural para disminuir los daños provocados por plagas.
  • Fruticultura: donde se trabaja para mejorar la productividad, rendimiento y calidad en la producción del ciruelo D’ Agen y durazneros; diseñar y evaluar estructuras antigranizo para frutales económicas y seguras; introducir y evaluar portainjertos; mejorar la eficiencia del proceso de desecado de futas y hortalizas en las pequeñas empresas agroindustriales.
  • Producción animal: busca diversificar la oferta de productos de carne y leche caprina; incrementar la producción bovina en áreas bajo riego; introducir especies exóticas en el pastizal natural, evaluar cultivares de alfalfa y el crecimiento compensatorio de las forrajeras nativas.
  • Sanidad vegetal: con investigaciones en nematología y en virología.

Cooperadora

A través de la Cooperadora se lleva a cabo la venta de plantas y semillas de frutales, portainjertos, barbados y estacas de vid, carozos de Nemaguad y Nemared. La producción de plantas frutales se realiza en el campo anexo La Guevarina. Además, se realizan análisis para la determinación de nematodos en tubérculos de papa, en muestras de suelos, en raíces de cultivos y bulbos de ajo.

Sede de la que depende

Integrantes

Consejeros

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar