Estación Experimental Agropecuaria Sáenz Peña

Teléfono: (0364) 443 8102 Administración
Dirección: Ruta Nacional 95 Km. 1108
(3700 ) Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

La Estación Experimental Agropecuaria Saenz Peña organiza sus actividades en las siguientes áreas de trabajo: algodón; recursos naturales; producción forestal; mejoramiento genético de trigo; mejoramiento y evaluación de cultivares de soja, girasol, maíz y sorgo granífero; entomología; extensión y desarollo rural; biotecnología; banco de germoplasma de algodón; forestales nativas y forrajeras subtropicales; SIG y teledetección.

Cuenta con una superficie aproximada a las 1.000 hectáreas y los laboratorios especializados en: Genética, Fibra y  Semillas, Fertilización de cultivos, Banco de Germoplasma, Fitopatología, Entomología, Suelo y Agua. Sus logros en genética algodonera, con el aporte de nuevas variedades, permitieron a los productores textiles alcanzar mayores  rendimientos con mejores calidades de fibra.

Centro de Capacitación Integral (CECAIN)

Su actividad central es la capacitación no formal destinada al sector agropecuario, la cual se acompaña con acciones de evaluación de técnicas para reforzar los conocimientos de los capacitadores y disponer de elementos  prácticos para la ejercitación de los participantes de los cursos. Este Centro surge de un proyecto conjunto entre  INTA de Argentina y GTZ de Alemania, llevado a cabo a partir de 1990, en el marco de un Convenio Binacional.

Sede de la que depende

Integrantes

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar