Estación Experimental Agropecuaria San Pedro

La Estación Experimental Agropecuaria San Pedro está ubicada en el km 170 de la Ruta nacional Nº 9, camino que une dos de los tres principales centros poblacionales de Argentina: Buenos Aires y Rosario. Junto a las Estaciones de Delta del Paraná,  Pergamino y General Villegas, integra el Centro Regional Buenos Aires Norte.

Está inserta en la franja costera del río en la provincia de Buenos Aires, desde el Partido de San Nicolás, al Norte, hasta el de Zárate al sur, pero  desarrolla tecnología que aporta para condiciones similares para frutales, hortalizas, viveros y ornamentales.

Cuenta con un  campo experimental y tres oficinas de extensión localizadas en Zárate, San Pedro, San Nicolás, y una oficina compartida con la EEA Delta del Paraná en Baradero.

Su perfil de trabajo se centra en la intensificación sustentable de las producciones de frutales, hortalizas y viveros con empleo de buenas prácticas. La unidad es referente en producciones vegetales intensivas (frutas, hortalizas, aromáticas, flores y viveros), considerando las disciplinas que integran a sus especialistas (competencias), reconociendo a la diversificación productiva como una característica identitaria de su territorio y de su accionar. Cuenta con una masa crítica de profesionales especializados para atender gran cantidad de demandas. En la atención de demandas del CLA y del territorio en temas para los cuales no se cuenta con masa crítica, se propiciará un equipo que gestione esas inquietudes a través de la articulación con otras unidades e instituciones.

Sus desafíos inmediatos son:

- Acompañamiento para la implementación de BPA en el sector frutihortícola (calidad e inocuidad-tracción del consumidor).
- Alternativas de producción en interfaces críticas
- Calidad de plantas (incluyendo disponibilidad de material de propagación para el sector productivo)
- Alternativas a la extracción del suelo para la actividad de viveros
- Implementación de experiencias de Valor Agregado para las producciones de la zona

Puede accederse toda la información en línea de la unidad en www.inta.gob.ar/sanpedro o a la actualización permanente en redes sociales Facebook @INTASanPedro | Instagram @INTAsanpedro | Twitter @INTAsanpedro

 

Sede de la que depende

Integrantes

Directora

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar