Centro Regional Santa Fe

Teléfono: (03492) 424 147, (03492) 420 748
Dirección: Francia N° 459
(2300 ) Rafaela Santa Fe

El Centro Regional Santa Fe cubre el área geográfica de la provincia de Santa Fe y está integrado por  las Estaciones Experimentales Agropecuarias de Reconquista, Rafaela y Oliveros.

El Producto Bruto Geográfico (PBG) de la Provincia de Santa Fe ascendió a 171.781 millones de pesos a precios corrientes para el año 2011; el Sector Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura aportó el 15,1. La mayor participación dentro de este sector estuvo explicada por los rubros: cultivos de oleaginosas, cría de ganado bovino y producción de leche.

El sector industrial aporta un cuarto de la producción generada a nivel provincial. Se destaca la importante presencia de industrias metalmecánicas y alimenticias. Entre estas últimas, las actividades predominantes se concentran en torno a la industria aceitera, láctea y la de faena de ganado.

 

Entre sus desafíos y principales líneas de acción se pueden mencionar:

  • Producción y diversificación sustentable
  • Innovación para los agroecosistemas más frágiles
  • Identificación y propuestas para los actores más vulnerables
  • Generación de valor agregado
  • Fortalecimiento de redes sectoriales

 

Desde abril de 2012 el Centro Regional anexó una oficina en la Ciudad de Santa Fe, en la calle Boulevard Pellegrini 3038 Planta Alta. Para contactarse puede comunicarse al (0342) 483-1852.

Más información: Plan Tecnológico Regional

Sede de la que depende

Integrantes

Director Centro Regional

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar