Consultorías

Agroelectrónica

Consultorías en desarrollos tecnológicos de sistemas y equipamientos. Diseño, coordinación y planificación de la fabricación y evaluación de nuevos prototipos

Grupo o Laboratorio: A COMPLETAR
Sector al que se destina el servicio: Empresas
Unidad de administración: INTA
Servicio pago: Si
Información sobre la forma de pago: El pago se realiza a través de la Fundación ArgenINTA
Responsable INTA: Guillermo Roberto MARRON
Teléfono de contacto: (+54 11) 4665 0450
Área geográfica que alcanza el servicio:
    • Argentina
Compartir
+A -A

La introducción de la electrónica en los sistemas agroalimentarios marca, un punto de partida hacia nuevos desarrollos y aplicaciones, tanto en el ámbito productivo como en la investigación. Los avances tecnológicos se evidencian prácticamente en todo el sector, destacándose la maquinaria agrícola, los sistemas de calidad y trazabilidad, entre otros. El Instituto de Ingeniería Rural cuenta con un Laboratorio de Electrónica totalmente equipado y con capacidad de desarrollo de nuevas tecnologías.

Este laboratorio cuenta con capacidades  para dar respuesta a las dinámicas demandas del sector agroalimentario nacional, así como también para acompañar a las actividades de investigación llevadas adelante por el sistema de Ciencia y Técnica nacional.

Se desarrollan dispositivos electrónicos desde su etapa de diseño y programación, armado de placas prototipo y su posterior testeo y puesta a punto, para concluir con el montaje del producto final. Entre su equipamiento se destacan estaciones de soldadura de componentes electrónicos convencionales y de montaje superficial, equipos de soldadura por aire caliente que permite el armado de placas con componentes especiales, osciloscopio digital de gran ancho de banda, generadores de funciones y un frecuencímetro digital, entre otros.

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar