Otros

Cesión de semillas de poblaciones nativas de maíz

Se entregará una cantidad limitada de semillas (entre 50 y 100 según disponibilidad) de poblaciones locales de maíz nativas de Argentina. Esta entrega se realizará cumplimentando en forma estricta la normativa vigente.

Grupo o Laboratorio: Banco de Germoplasma
Sector al que se destina el servicio: Docentes, Empresas, Extensionistas, ONG, Productores agropecuarios, Profesionales del sector, Sistema científico tecnológico
Modalidad de transferencia: Servicios tecnológicos especializados
Unidad de administración: INTA
Servicio pago: No
Responsable INTA: Raquel Alicia DEFACIO
Teléfono de contacto: (02477) 439032, (02477) 439031
Sedes INTA: E.E.A. Pergamino
Área geográfica que alcanza el servicio:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Pergamino
Compartir
+A -A

El Banco Activo de Germoplasma de Pergamino es el responsable de conservar a mediano plazo, semillas de poblaciones locales de maíz. Actualmente cuenta con 2.469 entradas, las que se encuentran conservadas en cámaras de frío (6 – 10ºC) y con una humedad de semilla de entre 5 y 7%. Cualquier usuario que tenga interés en obtener semillas puede solicitarlas al responsable del banco. Para ello será necesario que se especifique que tipo de semillas se solicita y para que propósito. El curador del banco de Germoplasma podrá hacerle llegar un listado con los materiales disponibles que se ajusten a las necesidades del usuario quien seleccionará aquellos que resulten de su interés. Una vez acordadas entre las partes las semillas a entregar, se firma un Acuerdo de Transferencia de Materiales y se pide permiso a la Secretaría de Ambiente de la provincia correspondiente, según lo expresa la Resolución 226/10 de la ex Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Cumplimentada la normativa especificada se contabilizan entre 50 y 100 semillas y se realiza el envío.
Nota: se recomienda comenzar los trámites con antelación ya que las firmas y solicitudes suelen demorar

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar