Análisis de Laboratorio

Control genético de cepas consanguíneas de Ratones

Servicio basado en un panel de microsatelites (STR o SSLP) que permite monitorear la calidad genética de las cepas de ratones BALB/c, C57BL/6, DBA/2, NOD, C3H y analizar el fondo genético de ratones transgénicos. También, permite evaluar la variabilidad genética en colonias exocriadas. Plazo de entrega de resultados: Entre 30 y 45 días posteriores a la recepción de la muestra. Formularios de solicitud de servicio e instructivo de envío de muestra: Se enviaran por mail luego del primer contacto con los responsables del servicio.

Grupo o Laboratorio: Laboratorio de Control Genético de Animales de Laboratorio
Sector al que se destina el servicio: Empresas, Productores agropecuarios, Profesionales del sector, Sistema científico tecnológico
Modalidad de transferencia: Servicios rutinarios
Unidad de administración: Argeninta
Servicio pago: Si
Información sobre la forma de pago: Depende del tipo de análisis. Se ofrece 3 tipos de análisis: a) análisis de pureza genética; b) Análisis de variabilidad genética; c) Análisis individual para ratones transgénicos. Precio expresado en dolares.
Teléfono de contacto: 0114621-1447/1676 int. 3445
Área geográfica que alcanza el servicio:
Compartir
+A -A

La confiabilidad de los recursos biológicos es tan importante como la pureza de los reactivos químicos y la precisión del equipamiento utilizado para llevar adelante la investigación científica.

En los bioterios de producción y/o experimentación se pueden producir contaminaciones genéticas por cruzas accidentales, lo que conlleva a la pérdida de identidad genética y la consecuente disminución de la calidad genética de los roedores. Por tanto la necesidad de establecer controles genéticos es importante para detectar cualquier evento de contaminación.

El servicio esta basado en un panel de microsatelites (STR o SSLP) que permite confirmar la identidad y monitorear la calidad genética de las cepas de ratones BALB/c, C57BL/6, DBA/2, NOD, C3H y analizar el fondo genético de ratones transgénicos. También, podemos evaluar la variabilidad genética en colonias exocriadas.

El laboratorio de Control Genético de animales de laboratorio, ubicado en el Instituto de Virología (CICVyA, INTA-Castelar) cuenta con la tecnología y los recursos humanos necesarios para brindar el servicio. El mismo está dirigido a los bioterios de producción, experimentación y empresas que utilicen ratones en sus experimentos.

Proximamente se implementará el monitoreo genético de cepas endocriadas de ratas de laboratorio. 

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar