Ensayos de productos y servicios

Determinación de perfil de aminoácidos (libres y totales)

La determinación del perfil de aminoácidos se realiza a través del uso de la cromatografía de intercambio catiónico. Se utiliza una cantidad homogénea y representativa de muestra la cual debe ser hidrolizada previamente en el caso de la cuantificación de los aminoácidos totales. El resultado puede ser expresado como porcentaje de composición o ser referido a la cantidad de proteína presente. El análisis de aminoácidos en alimentos es utilizado para la caracterización nutricional y/o sensorial de los mismos. A través del estudio de los aminoácidos esenciales presentes en un alimento se pueden definir las características nutricionales y por medio de los aminoácidos aromáticos libres, se puede inferir el impacto que podría llegar a producir sobre el flavor del alimento.

Grupo o Laboratorio: Bioquímica y Nutrición
Sector al que se destina el servicio: Empresas
Unidad de administración: INTA
Servicio pago: Si
Información sobre la forma de pago: Efectivo, cheque o transferencia vía cuenta Fundación ArgenINTA.
Teléfono de contacto: (011) 3754-8423. Int. 8776 -8702
Área geográfica que alcanza el servicio:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Hurlingham
Compartir
+A -A

Presentación detallada (metodología, certificación, protocolo, equipamiento específico):

 

Para el caso de la determinación de aminoácidos totales la muestra se hidroliza previamente a la cromatografía según Simpson RJNeuberger MRLiu TY (1976), utilizando ácido metanosulfónico como reactivo. La muestra luego se mide en un analizador de aminoácidos (Biochrom 30 Amino Acid Analyser) el cual emplea la derivatización post columna para detectar los analitos. El agente derivatizante utilizado es ninhidrina.

En el caso de la determinación de los aminoácidos libres, éstos son extraídos de la matriz según Ruiz-Capillas C., Jiménez-Colmenero F. (2004) y determinados de igual manera que los aminoácidos totales, a través del uso del analizador de aminoácidos.

Temas
Palabras clave
Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar