Análisis de Laboratorio

Diagnóstico bacteriológico avícola

En el laboratorio del INTA Balcarce se realiza el diagnóstico y aislamiento de bacterias asociadas a enfermedades infecciosas de las aves.

Grupo o Laboratorio: Sanidad Animal
Sector al que se destina el servicio: Empresas
Unidad de administración: INTA
Servicio pago: Si
Información sobre la forma de pago: El pago se realiza a través de INTEA S.A.
Teléfono de contacto: (+54 2266) 439121
Área geográfica que alcanza el servicio:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Balcarce
Compartir
+A -A

 El Laboratorio de Bacteriología del Grupo de Sanidad Animal de la EEA INTA Balcarce, forma parte del Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado (SDVE) y funciona desde hace más de 40 años. En él se aplican normativas vigentes nacionales e internacionales según corresponda.

Se realiza el cultivo, aislamiento, caracterización, tipificación de cepas bacterianas y antibiogramas de las bacterias que pudieran estar presentes en las muestras remitidas de aves vivas, órganos, alimentos u otras muestras siguiendo protocolos estandarizados tradicionales y específicos, de acuerdo al microorganismo del cual se sospecha que pudiera haber sido el agente etiológico de la enfermedad, entre las que podemos mencionar

  • Salmonella sp. (Tifosis y Paratifosis aviar),
  • Campylobacter,
  • Pasteurella multocida (Cólera Aviar),
  • Avibacterium paragallainrum (Coriza infecciosa de las aves)
  • otras.

El laboratorio está equipado con centrífugas, microcentrífuga refrigerada, balanzas analíticas de precisión, peachímetros, microscopios ópticos y de contraste de fase, estufas de incubación, autoclaves,jarras de anaerobiosis con sistema de provisión de gases comprimidos para cultivos bacterianos especializados. Además cuenta con cámaras de flujo laminar tipo I y tipo II A, cuarto de incubación a 37º C, refrigeradores de 4º C con freezers y freezers de –20º C y uno de–80º C. Cuenta con un sistema de separación y tratamiento de Residuos patogénicos y especiales.

 

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar