Análisis de Laboratorio

Diagnóstico bacteriológico de aguas para consumo humano y animal

Se realiza el diagnóstico de muestras de agua, que no provengan de lugares con servicio de agua corriente de red, para evaluar la potabilidad o no de la misma.

Grupo o Laboratorio: A COMPLETAR
Sector al que se destina el servicio: Empresas
Unidad de administración: INTA
Servicio pago: Si
Información sobre la forma de pago: El pago se realiza a través de INTEA S.A.
Responsable INTA: Karina Mariela CIRONE
Teléfono de contacto: (+54 2266)439121
Área geográfica que alcanza el servicio:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Balcarce
Compartir
+A -A

El Laboratorio de Diagnóstico Bacteriológico de Aguas para consumo Humano yAnimal aplica la norma y procedimiento del Código Alimentario Argentino. Pertenece al grupo de Sanidad Animal de la EEA INTA Balcarce, que funciona en el Laboratorio de bacteriología y también forma parte del Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado (SDVE). 

Los análisis bacteriológicos que se realiza a toda muestra de agua es:

  • Bacterias coliformes:NMP (Número Más Probable) a 37 °C- 48 hs.;
  • Escherichia coli; Pseudomona aeruginosa
  • Recuento de bacterias mesófilas en agar

Además, se realiza el informe correspondiente con las recomendaciones pertinentes en caso de que la muestra remitida diera no potable.

Asimismo, se provee de los recipientes estériles y un formulario para que sea completado con los datos de donde proviene la muestra y del procedimiento a seguir para la toma y conservación de la muestra.

Las aguas contaminadas pueden ser causantes de diversas enfermedades, por ello es importante realizar análisis bacteriológico de agua cuando las mismas no provienen de la red de agua corriente.

El laboratorio está equipado con balanzas analíticas de precisión, peachímetros, lupa estereoscópica, baño termostatizado con temperatura regulable, estufas de incubación a 37°C, autoclaves, cámaras de flujo laminar tipo I y tipo II A, refrigeradores de 4 OC con freezers.

 

 
NMP de coliformes Agar EMB donde se observan colonias de E. coli En laboratorio
Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar