Análisis de Laboratorio

Diagnóstico de enfermedades hortícolas

El laboratorio de Sanidad Hortícola-Fitopatología del INTA Bella Vista (Corrientes) ofrece el servicio de diagnóstico de enfermedades hortícolas, principalmente aquellas que afectan al cultivo de pimiento y tomate. El diagnóstico se basa en la identificación del agente causal (hongos, bacteria y virus) con métodos tradicionales de fitopatología y nuevas tecnologías disponibles que aseguran los resultados.

Grupo o Laboratorio: A COMPLETAR
Sector al que se destina el servicio: Empresas
Unidad de administración: INTA
Servicio pago: No
Responsable INTA: Veronica Gabriela OBREGON
Teléfono de contacto: (+54 3777) 451923 / 450029 / 450951 int 442
Área geográfica que alcanza el servicio:
    • Argentina
    • Corrientes
    • Bella Vista
Compartir
+A -A

Fitopatología Bella Vista

Descripción del servicio

El laboratorio de Fitopatología se fundó el 25 de Octubre de 1934 siendo el primero de la República Argentina. Su primer jefe fue el Ing. Agr. Horacio Speroni y actualmente es conducido por la Ing. Agr. Verónica Obregón.

Para el envío de muestras:

Las muestras deben conservarse en bolsas plástica, se debe mandar la planta entera y con un grado de avance de la enfermedad moderado. La muestra debe ir acompañada de una etiqueta que puede ir por fuera o dentro de la bolsa cuidando de que no se pierda la lectura. En esta ficha deben ir los siguientes datos: nombre y apellido, identificación del lugar, fecha, cultivo, variedad, época de plantación, aplicaciones de plaguicidas realizadas, etc. Del diagnóstico surge la recomendación de manejo de cultivo, ambiente y control.

Las muestras pueden ser enviadas a la EEA Bella Vista, personalmente o a través de trasportes o por ómnibus que llegan a la terminal de Bella Vista, nosotros nos encargamos de buscarlas.

 

Laboratorio de Fitopatología Hortícola
Ing. Agr. Veronica obregón
Estación Experimental Agropecuaria INTA Bella Vista
Ruta Provincial 27, km 38,3 - Colonia 3 de Abril
CC 5 - W3432ZBA
Bella Vista, Corrientes
Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar