Análisis de Laboratorio

Diagnóstico molecular de enfermedades bacterianas

En el laboratorio del INTA Balcarce se realiza diagnóstico de algunas bacterias de importancia veterinaria.

Grupo o Laboratorio: Laboratorio de Bacteriología Grupo Sanidad Animal
Sector al que se destina el servicio: Empresas
Unidad de administración: INTA
Servicio pago: Si
Información sobre la forma de pago: El pago se realiza a través de INTEA S.A.
Responsable INTA: Fernando PAOLICCHI
Teléfono de contacto: (+54 2266) 439121
Área geográfica que alcanza el servicio:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Balcarce
Compartir
+A -A

 El Laboratorio de Diagnóstico Molecular de enfermedades bacterianas del Grupo de Sanidad Animal de la EEA INTA Balcarce y forma parte del Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado (SDVE). Aplica protocolos estandarizados.

En él se lleva adelante el diagnóstico por PCR a partir de cepas de Escherichia coli y su genotipificación (genes de virulencia presentes en la bacteria). Este microorganismo es uno de los agentes etiológicos causante de la Diarrea Neonatal de los Terneros (DNT) de tambo y de cría para carne. También, utilizando la misma técnica, se hace el diagnóstico de Mycobacterium avium subsp paratuberculosis, de Mycobacterium bovis , de Histophilus somni -Brucella ovis y Actinobacillus seminis y de Salmonella spp y Salmonella enteritidis, agentes etiológicos de la paratuberculosis, tuberculosis, neumonías - abortos- infertilidad, epididimitis ovina y enfermedades entéricas en diferentes especies animales, respectivamente,trabajando con muestras remitidas por laboratorios de diagnóstico privados y oficiales así como por veterinarios de la actividad privada.

El laboratorio está equipado con centrífugas, microcentrífuga refrigerada, refrigeradores de 4º C con freezers y freezers completos de –20º C de uso exclusivo para tal fin, termo-cicladores, pipetas automáticas monocanal, termobloque, vortex, sector de electroforesis para la verificación de resultados, el cual cuenta con cubas de electro­foresis, fuentes de poder y los materiales requeridos para su funcionamiento. Reactivos y oligonucleótidos (primers) específicamente diseñados, cámaras de flujo laminar clases I y II A.

También se puede consultar por este servicio a:

 

 
Verificación de los productos de PCR en geles de agarosa  

 

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar