Análisis de Laboratorio

División clínica y servicios estratégicos

La División Clínica y Servicios Estratégicos del IPAVE tiene como función diagnosticar, identificar y caracterizar patógenos causantes de enfermedades en especies vegetales; producir material vegetal de sanidad controlada por métodos no tradicionales; evaluar cultivares y líneas de producción resistentes o tolerantes a enfermedades, contribuyendo como referente fitopatológico para organismos nacionales, provinciales y regionales de control sanitario.

Grupo o Laboratorio: A COMPLETAR
Sector al que se destina el servicio: Empresas
Unidad de administración: INTA
Servicio pago: No
Teléfono de contacto: (+54 351) 497 3636 / 4343
Área geográfica que alcanza el servicio:
    • Argentina
    • Córdoba
    • Ciudad de Córdoba
Compartir
+A -A

En el IPAVE se realizan diagnósticos de enfermedades producidas por hongos, bacterias, fitoplasmas, virus y viroides. Se emplean protocolos y técnicas de alta sensibilidad para la detección de numerosos laboratorios están habilitados para el diagnóstico de patógenos vegetales y para la producción de plantas libres de virus según resolución INASE Nº 3600 HI y SENASA Nº LR0059.

Asimismo, la Unidad de Microscopía Electrónica tiene como misión promover el conocimiento científico y tecnológico, ofreciendo sus instalaciones a la comunidad científica, instituciones públicas y privadas. Dispone de dos microscopios electrónicos de transmisión y un microscopio confocal con el equipamiento auxiliar necesario para el procesamiento y análisis de muestras.

Todas las tareas que se implementan se encuentran bajo sistema de gestión de calidad (SGC-IPAVE) y los métodos de diagnósticos están en proceso de validación en el marco de la ISO/IEC 17025.

 

Contacto:

Camino 60 cuadras Km 5,5

X5020ICA-Córdoba Argentina

 

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar