Análisis de Laboratorio

Identificación de insectos

El laboratorio de Entomología del INTA Bella Vista recibe muestras de insectos y ácaros de citrus y hortalizas (pimiento y tomate protegidos). La identificación permite diferenciar fitófagos (conocidos como plagas) de entomófagos y acarófagos (conocidos como benéficos), dato necesario para un manejo correcto de las plantaciones.

Grupo o Laboratorio: A COMPLETAR
Sector al que se destina el servicio: Empresas
Unidad de administración: INTA
Servicio pago: No
Responsable INTA: Sara CACERES
Teléfono de contacto: (+54-3777) 451923 / 450029 / 450951 interno 442
Área geográfica que alcanza el servicio:
    • Argentina
    • Corrientes
    • Bella Vista
Compartir
+A -A

Antecedentes

El entomólogo Mariano Adalberto Rosillo trabajó en la EEA Bella Vista desde la creación de INTA (1956). Mucho antes Mariano Frezzi (Laboratorio de Fitopatología) convencido del origen viral de la lepra explosiva, realizó un detallado trabajo demostrando que el ácaro Tenuipalpus pseudocuneatus Blanchard (= Brevipalpus obovatus) la trasmitía, reprodujo la enfermedad, describió las lesiones y brindó pautas de manejo (Frezzi, 1940).

 

Envío de muestras

Los artrópodos pueden ingresar con la planta afectada o en alcohol con los datos comunes de recolección (nombre, lugar, fecha, cultivo) y otros que puedan ser de interés previa consulta por mail (caceres.sara@inta.gob.ar; aguirre.maximo@inta.gob.ar). En caso de tratarse de un organismo desconocido y de interés el Laboratorio de Entomología continúa con  los pasos de identificación contactando con taxónomos especialistas del país o del exterior.

Destinatarios: Productores y Profesionales.

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar