Análisis de Laboratorio

Laboratorio de Lanas Rawson - Convenio Provincia del Chubut – INTA E.E.A Chubut.

El Laboratorio de Lanas Rawson fue creado por el gobierno de la provincia de Chubut en mayo de 1973, para responder a la necesidad de productores interesados caracterizar objetivamente sus lanas. Con la introducción al país de los análisis comerciales de lana sucia (Core Test), el Laboratorio adoptó esta técnica progresivamente cubriendo esta demanda hasta 1994, donde trabajó al límite de su capacidad instalada.

Grupo o Laboratorio: Laboratorio
Sector al que se destina el servicio: Productores agropecuarios, Sistema científico tecnológico
Unidad de administración: Asociaciones cooperadoras, INTA
Servicio pago: No
Responsable INTA: Mario Gonzalo ELVIRA
Teléfono de contacto: (0280) 448 1736 , (0280) 448 5162
Sedes INTA: E.E.A. Chubut
Área geográfica que alcanza el servicio:
Compartir
+A -A

El Convenio entre el INTA y el Gobierno de la Provincia de Chubut, permitió una inversión para la ampliación y re-equipamiento del mismo. Así, ésta unidad operativa se integra al Sistema Nacional de Investigación y Control de Fibras Textiles de Origen Animal (FTOA) y en la zafra lanera 95/96, el Laboratorio de Lanas Rawson, abre nuevamente sus puertas, modernizado y actualizado, ofreciendo un servicio de excelencia.
El antiguo edificio fue ampliado de 120 a 430 m2, remodelado y provisto de equipamiento moderno, entre los cuales cabe destacar secadoras rápidas, carda mecánica y equipos de finura Air Flow.
A partir de aquí comenzó a insertarse en el medio, como un Laboratorio de referencia, ubicado en el centro lanero del país, con personal experimentado y altamente capacitado brinda confiabilidad, reserva, precisión y celeridad en metodologías existentes y otras novedosas para el país.
En la actualidad el Laboratorio cuenta con un Sistema de Gestión de calidad ISO 17.025 acreditado por OAA y tiene el reconocimiento de la INTERWOOLLABS y el licenciamiento como Laboratorio de certificación de lanas de la IWTO.  
Durante la última temporada se realizaron 2500 muestras de análisis comerciales para productores, 150 muestras de análisis para la industria lanera de nuestro país y 3000 análisis de muestras para el mejoramiento genético.

Laboratorio de Lanas Rawson
Dirección: Avda. 25 de Mayo N° 87 - (9103 ) Rawson - Chubut
Teléfono: (0280) 448 1736 / 448 5162

Palabras clave
Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar