Análisis de Laboratorio

Pruebas de evaluación de eficiencia y comparación de tratamientos profilácticos y terapéuticos en aves

Realización de ensayos con infección experimental de bacterias patógenas para pruebas de eficiencia de vacunas, desinfectantes, antibióticos u otros agentes profilácticos o terapéuticos en aves de diferentes edades tanto en gallinas ponedoras como en pollos parrilleros.

Grupo o Laboratorio: A COMPLETAR
Sector al que se destina el servicio: Empresas
Unidad de administración: INTA
Servicio pago: Si
Información sobre la forma de pago: El pago se realiza a través de INTEA S.A.
Responsable INTA: Yosef Daniel HUBERMAN
Teléfono de contacto: (+54 2266) 439121
Área geográfica que alcanza el servicio:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Balcarce
Compartir
+A -A

 

 

Para la realización de los ensayos se dispone de 2 bioterios para la cría y recría de aves libres de enfermedades bajo alto nivel de bioseguridad. Estas instalaciones cuentan con 5 salas separadas con calefacción, sistema de control de luz, extracción de aire, piso y paredes de cerámicos. Se pueden criar aves desde el primer día de vida hasta cumplir el ciclo de vida productiva - 1 año en ponedoras o hasta 60 días de pollos parrilleros-. Además existe la posibilidad de incubar huevos embrionados en la sala de incubación experimental (hasta 2000 huevos) que funciona en edificio anexo.

Por otro lado, en un edificio independiente, está la unidad de infección experimental que cuenta con alto nivel de bioseguridad. En estas instalaciones hay 23 cubículos experimentales de diferentes tamaños. Estos cubículos están hechos de cemento con puertas de vidrio y pisos metálicos elevados para evitar el contacto de las aves con los excrementos. El agua se administra mediante sistema de niples y el alimento se administra desde el exterior de los cubículos mediante tubos plásticos hacía los comederos, evitando contacto del personal con las aves infectadas. Estas instalaciones cuentan con calefacción, sistema de control de luz y aire forzado.

Ya están establecidos los modelos de infección experimental con Salmonella sp. (Tifosis y Paratifosis aviar), Pasteurella multocida (Cólera Aviar), Avibacterium paragallainrum (Coriza infecciosa de las aves) y otras. Se realiza un diseño experimental según la prueba requerida tales como pruebas de eficiencia de vacunas, adyuvantes, desinfectantes, antibióticos, ácidos orgánicos, probióticos, prebióticos u otros tratamientos profilácticos o terapéuticos.

 

     
Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar