Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior del Río Negro

Teléfono: (02920) 420 919
Dirección: Ruta Nac. Nº 3 km 971 - Camino 4 IDEVI
(8500 ) Viedma Río Negro

La Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior Convenio Provincia de Río Negro-INTA, tiene como ámbito de acción los Departamentos rionegrinos de Adolfo Alsina, San Antonio, Valcheta, General Conesa y Pichi Mahuída.  Con una superficie de 6 millones de hectáreas de las cuáles 35.000 ha corresponden a valles irrigados y el resto a secano.

La mayor parte corresponde a ecosistemas áridos a semiáridos. Los sistemas de producción predominantes del secano son la ganadería extensiva bovina y ovina. En los valle irrigados las superficies productivas son menores pero de gran importancia económica por lo intensivo de la producción forrajera, hortícola, frutícola y ganadera.

La misión de la EEA Valle Inferior es promover en el área de influencia el desarrollo sustentable y equitativo atendiendo a la problemática agropecuaria mediante la generación, adaptación y transferencia de tecnologías adecuadas,  asistiendo a instituciones, productores, técnicos, etc. de las localidades de Viedma, Gral. Conesa, San Javier, Guardia Mitre, Río Colorado, San Antonio, Sierra Grande y Valcheta.

Sede de la que depende

Integrantes

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar