Variedad

BIOINTA 2006

Variedad de trigo pan de ciclo intermedio y calidad comercial buena a muy buena.

Especie: Trigo pan
Situación registral: Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares (RNPC), Registro Nacional de Cultivares (RNC)
Fecha de inscripción: Lunes, 6 Junio, 2011
Tipo de licencia: Licencia exclusiva
Licenciatario: BIOCERES S.A.
Aplicable en:
Argentina
,
Brasil
,
Paraguay
,
Uruguay
,
Bolivia
,
Chile
Contacto técnico: Ignacio Ismael TERRILE
Contacto vinculación tecnológica: Juan Pablo GENTILE, Marcelo Daniel LABARTA
Compartir
+A -A

Características destacables:

Características Morfológicas: El cultivar BIOINTA 2006 posee coleóptilo de color blanco, es una planta de porte vegetativo semierecto, de regular  macollaje y de planta de color verde amarillento a la espigazón. La altura a la madurez es de aproximadamente 99 cm siendo similar al cultivar Klein Escorpión  y 9 cm más alta que el cultivar BIOINTA 1002 y Klein Gavilán.

Características Fenológicas: El cultivar BIOINTA 2006 posee un ciclo evolutivo intermedio apto para siembras semitempranas de fines de junio principios de julio en la subregión II.

Características Sanitarias: El cultivar BIOINTA 2005 posee un muy buen  comportamiento sanitario frente a la “Roya de la hoja del trigo” (Puccinia triticina) y el complejo de manchas foliares.

Características Tecnológicas: El cultivar BIOINTA 2005 posee calidad comercial de buena a muy buena, destacándose por su contenido proteico, peso de mil granos y peso hectolítrico. Con respecto a la calidad molinera tiene un destacado índice de calidad molinera con alto rendimiento de harina y bajas cenizas. Es un trigo tipo comercial con muy buenos a destacados valores de proteína, gluten, fuerza panadera y panificación.


Referencias