Variedad

EUSEBIO

Variedad de duraznero obtenida por la Universidad de Florida y seleccionada por el INTA en la EEA San Pedro. Produce frutos de pulpa amarilla, de tamaño grande, con un peso aproximado de 180 grs.

Grupo: Frutales
Especie: Duraznero
Situación registral: Registro Nacional de Cultivares (RNC)
Fecha de inscripción: Lunes, 28 Abril, 2014
Tipo de licencia: Sin licencia
Aplicable en:
Contacto técnico: Gabriel Hugo VALENTINI
Contacto vinculación tecnológica: Juan Pablo GENTILE, Marcelo Daniel LABARTA
Compartir
+A -A

Características destacables:

  • Características morfológicas: produce duraznos de pulpa amarilla, medianamente firme, no fibrosa y carozo libre. La piel es amarilla con sobrecolor rojo en el 90% de la superficie del fruto, que es de tamaño grande, con un peso promedio de 180 g.
  • Características fenológicas: inicia su floración hacia el 5 de agosto y finaliza alrededor del 20 del mismo mes; su época media de cosecha se extiende del 5 al 18 de diciembre. Su requerimiento de frío invernal se estima en 370 hs.
  • Características sanitarias: bajo un esquema de tratamientos sanitarios estándar,  no presenta problemas destacables con relación a las adversidades comunes en la región del noreste de la Prov. de Buenos Aires.
  • Características tecnológicas (si corresponde): este cultivar se propone como una alternativa a la variedad “Hermosillo”, con la cual presenta características similares en cuanto a época de floración y cosecha además de una planta igualmente vigorosa. La diferencia consiste en una mejor coloración del fruto sustentada en un amarillo de fondo más intenso que contribuye a realzar el sobrecolor rojo de la piel y que mejora el rojo apagado que caracteriza a la piel de los frutos de “Hermosillo”.

 

 


Referencias

Técnico creador (No INTA): Dr. Ing. Agr. Wayne Sherman
Contenidos relacionados
Temas