Variedad

NAZARENO INTA

La producción de forraje de esta variedad de Trébol blanco es superior en otoño-invierno y presenta alto rendimiento de semilla. Posee buen comportamiento frente a enfermedades virales.

Grupo: Forrajeras
Especie: Trébol blanco
Situación registral: Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares (RNPC), Registro Nacional de Cultivares (RNC)
Fecha de inscripción: Lunes, 17 Octubre, 2011
Tipo de licencia: Licencia exclusiva
Licenciatario: COOPERATIVA AGRICOLA GANADERA LTDA ACEVEDO
Aplicable en: todo el mundo
Contacto técnico: Elba Maria PAGANO
Contacto vinculación tecnológica: Marcelo Daniel LABARTA, Juan Pablo GENTILE
Compartir
+A -A

Características destacables:

Este cultivar fue obtenido por selección, policruzamiento y evaluación de genotipos derivados de materiales americanos y una población argentina naturalizada.

El porte es mayormente erecto, presenta foliolos grandes y la presencia de macula (V entera) alcanza el 98 % de las plantas. Además, se caracteriza por la presencia de manchas antocianas en un alto porcentaje de las plantas (30%) cuando el cultivo es sometido en condiciones de campo a temperaturas inferiores a 10 grado por tiempo prolongado.

Se diferencia de los cultivares comerciales más difundidos por una mayor producción de yemas y ramificaciones vegetativas en otoño. Los estolones de Nazareno INTA presentan mayor longitud de entrenudo respecto a los cultivares Plus INTA, Omega INTA, Churrinche entre otros.

La producción de forraje es superior en otoño-invierno y presenta alto rendimiento de semilla. Posee buen comportamiento frente a enfermedades virales.

nazareno2.jpg nazareno1.jpg



Referencias

Unidades creadoras: E.E.A. Pergamino
Técnico creador: Elba Maria PAGANO
Contenidos relacionados