Variedad

QUERANDÍ INTA

Variedad de duraznero que produce frutos de pulpa amarilla y firme. La planta es de tamaño relativamente pequeño. El buen sabor y aroma de sus frutos, con un contenido de azúcar relativamente alto para su época de cosecha, sumados a una pulpa firme, la hace apta para la elaboración de mermeladas y mitades en almíbar.

Grupo: Frutales
Especie: Duraznero
Situación registral: Registro Nacional de Cultivares (RNC)
Fecha de inscripción: Lunes, 28 Abril, 2014
Tipo de licencia: Sin licencia
Aplicable en:
Contacto técnico: Gabriel Hugo VALENTINI
Contacto vinculación tecnológica: Juan Pablo GENTILE, Marcelo Daniel LABARTA
Compartir
+A -A

Características destacables:

  • Características  morfológicas: produce duraznos de pulpa amarilla, firme, ligeramente fibrosa y carozo semi libre. La piel es amarilla con sobrecolor rojo en el 50% de la superficie del fruto, que es de tamaño mediano y tiene un peso promedio de 150 g.
  • Características fenológicas: inicia su floración hacia el 25 de agosto y finaliza alrededor del 10 de setiembre; su época media de cosecha se extiende desde 18 de noviembre al 5 de diciembre. Su requerimiento de frío invernal se estima en 490 hs.

 

  • Características sanitarias: bajo un esquema de tratamientos sanitarios estándar,  no presenta problemas destacables con relación a las adversidades comunes en la región del noreste de la Prov. De Buenos Aires.
  • Características tecnológicas (si corresponde): Algunas características de este cultivar hacen que pueda ser especialmente considerado para su cultivo en montes frutales de tipo familiar. Se destacan una planta de tamaño relativamente pequeño, el buen sabor y aroma de sus frutos, con un contenido de azúcar relativamente alto para su época de cosecha, sumados a una pulpa cuya firmeza la hace apta para la elaboración de mermeladas y mitades en almíbar.

 

 


Referencias

Unidades creadoras: E.E.A. San Pedro
Técnico creador: Gabriel Hugo VALENTINI
Técnico creador (No INTA): Carlos TORROBA
Contenidos relacionados
Temas