Variedad

SILERO INTA PEMAN

Híbrido de Sorgo forrajero con alto potencial de productividad de grano y biomasa, recomendado para silaje de planta entera.

Grupo: Forrajeras
Situación registral: Registro Nacional de Cultivares (RNC)
Fecha de inscripción: Lunes, 26 Marzo, 2007
Tipo de licencia: Licencia exclusiva
Licenciatario: OSCAR PEMAN & ASOCIADOS S.A.
Aplicable en: todo el mundo
Contacto técnico: Laura Maria GIORDA
Contacto vinculación tecnológica: Juan Pablo GENTILE, Marcelo Daniel LABARTA
Compartir
+A -A

Características destacables:

    Morfológicas:

      Planta de color púrpura, granos con taninos condensados con pericarpio castaño uniforme, textura del endosperma semiharinoso, y glumas rojas a madurez. Panoja semicompacta, erecta y larga(11 cm ancho). Hojas anchas. Altura a la madurez, 2,30 cm. (según condiciones edafoclimaticas).

        Fenológicas:

          Es de ciclo largo con 80-85 días de emergencia a 50% floración, y 135 días aproximadamente a madurez de cosecha (según fecha de siembra y latitud).

            Sanitarias:

              Muy buen comportamiento a enfermedades foliares incluyendo vuelco a bajas densidades (100.000 a 115.000 pl/ha a cosecha). Tolerancia a condiciones edafoclimáticas limitantes.

                Tecnológicas:

                  Alto potencial de productividad de grano y biomasa, recomendado para silaje de planta entera. En condiciones subhúmedas (Zona EEA.INTA Manfredi-Córdoba) los rendimientos en materia seca oscilan entre 23 a 28 Tn MS/ha, con más de 15 Tn de MS.Digestible/ha.

                  Se recomienda cortes de planta entera para silaje aproximadamente a 40 cm sobre el nivel del suelo, lo que permite dejar cobertura y favorecer la calidad del silaje.


                  Referencias

                  Unidades creadoras: E.E.A. Manfredi
                  Técnico creador (No INTA): Orlando José FERESIN