03 de Agosto de 2020
Video

Agencia virtual

La aplicación "INTA Agencia Virtual" brinda una herramienta de comunicación técnica con y para la sociedad.

Compartir
+A -A

Mediante la instalación de esta App en un celular Android, el ciudadano puede contactarse con una Agencia de Extensión y realizar una pregunta. La aplicación envía la consulta a la Agencia de Extensión Rural más cercana. Un responsable designado recibe una notificación y la responde o deriva a un especialista para que el usuario obtenga una respuesta en un lapso de tiempo no superior a las 72 horas. Una serie de alertas permite realizar el seguimiento de las consultas en las Agencias de Extensión Rural y Estaciones Experimentales Agropecuarias.

La app funciona tanto online como offline, dado que transmite los datos ni bien capta una señal disponible. Esta es una característica muy relevante, ya que gran parte del área rural de nuestro país aún carece de cobertura 3G/4G.

La aplicación, para dispositivos Android y de descarga gratuita a través de Play Store, permite expandir el ámbito de intervención tradicional de los extensionistas, brindando un mayor servicio a la comunidad y, por ende, ampliando la llegada del INTA hacia otros ámbitos.

El INTA define a la Agencia Virtual como “una herramienta de gestión innovadora que, desde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, propone una actualización de las formas de consulta e intercambio entre técnicos y usuarios del sistema de extensión de INTA. De esta manera, las agencias de INTA se ponen a disposición para la accesibilidad de todo aquel que tenga un celular para hacer una consulta sin importar la región ni el segmento productivo”.

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Ciudad de Resistencia
Personas mencionadas: