31 de Julio de 2020
Video

Alimentación en emergencia climática

Las nevadas afectan el acceso al pastizal y es crucial el uso estratégico de reservas forrajeras para alimentar a los animales. Las cabras, ovejas y vacas gestantes son las categorías priorizadas para alimentar.

Compartir
+A -A

Los caprinos, ovinos y bovinos patagonicos cuya base alimenticia es el pastizal natural suelen tener imposibilitado el acceso a su alimento durante situaciones de emergencia climática como lo son los temporales de nieve, la caida de ceniza y períodos prolongados de sequía, entre otros.
La alimentación de mantenimiento es una practica tecnológica mediante la cual se le entrega a los animales el alimento mínimo necesario para cumplir con sus requerimientos y, de esta forma, asegurarse de que sigan con vida hasta que puedan comer nuevamente del campo cuando finalice el período de emergencia.
En el presente video se describen pautas básicas para poder realizar la alimentacion de mantenimiento en caprinos, ovinos y bovinos. Se detallan los tipos de alimentos recomendados, las cantidades a racionar y las recomendaciones para la entrega del alimento.

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Neuquén
    • Chos Malal
Personas mencionadas: