10 de Septiembre de 2014
Video

Capacitación sobre uso de fitosanitarios y salud

Se realizó con éxito la Jornada de Capacitación sobre uso de fitosanitarios. Dentro del Programa Nacional de Prevención y Control de Intoxicaciones por Plaguicidas en el que INTA participa de la comisión, se desarrolló en la EEA Paraná con la participación de más de cuarenta y cinco personas. Lo organizó el Lic. en Seguridad y Salud Ocupacional, Néstor Pautasso con el apoyo de la Comisión y Medio Ambiente del Trabajo (CyMAT) y el aval del Director del INTA Paraná, Ing. Agr. Hugo Peltzer.

Compartir
+A -A

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Dra. Adriana Hass (Programa Nacional de Prevención y Control de las Intoxicaciones- Ministerio de Salud de la Nación); de la Lic. Luciana Antolini (Programa Nacional de Prevención y Control de las Intoxicaciones- Ministerio de Salud de la Nación) y, la Dra. Analía Corujo, profesional a cargo de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Entre Ríos.

Entre los asistentes, se encontraban los aplicadores habilitados de la EEA, profesionales y técnicos relacionados con la temática de la aplicación; docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos; profesionales del sector privado; encargados de depósitos de agroquímicos y, representantes de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de la zona. Además de las conferencias, se llevaron a cabo entrenamientos con fichas de seguridad de los productos de mayor uso en la región.

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Paraná
Personas mencionadas: