04 de Julio de 2019
Video

El CIAP y su actividad estratégica

Alejandro Rago, Director del Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP), nos presenta los objetivos y actividades que desarrolla el CIAP y sus tres institutos.

Compartir
+A -A

El CIAP del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es uno de los centros de investigación de excelencia del sistema agroalimentario argentino con inserción regional, nacional e internacional. 

Su misión es desarrollar conocimientos e innovación tecnológica destinados a prevenir o mitigar los efectos bióticos y abióticos sobre la productividad de los cultivos y recursos naturales vegetales y aumentar la eficiencia de los sistemas de producción animal del Chaco Semiárido.

El CIAP está integrado por tres institutos: el Instituto de Patología Vegetal (IPAVE), el Instituto de Fisiología y Recursos Genéticos Vegetales (IFRGV) y el Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido (IIACS). Los dos primeros institutos tienen sede en la ciudad de Córdoba, mientras que el el último se encuentra emplazado en la localidad de Leales, provincia de Tucumán. 

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
Personas mencionadas: Alejandro Mario RAGO