05 de Agosto de 2016
Video

El Papa Francisco tendrá un vino argentino para la celebración de sus misas

Por primera vez en la historia, el #Papa realizará la consagración con un vino argentino. El vino se llama “Todos” y fue elaborado en Mendoza con uvas de todo el país.

Compartir
+A -A
El Fondo Vitivinícola, Centros de Desarrollo Vitícola INTA/Coviar y el INTA coordinan los últimos detalles para enviar al Santo Padre una partida especial de vino de misa llamado “Todos”. Se trata de una elaboración exclusiva para el Papa Francisco, de 450 litros de vino de la variedad blanca Torrontés Riojano, certificada por el Arzobispado de Mendoza como apto para la celebración de la misa. Por primera vez en la historia, el Papa realizará la consagración con un vino argentino.
El vino que se obsequiará al Papa Francisco será presentado –antes de su envío al Vaticano- en la Catedral Primada de Buenos Aires en la misa en honor a San Cayetano, el próximo 7 de agosto. Se espera que el Santo Padre celebre con el vino “Todos” la misa en la que se santificará al Cura Brochero, el próximo mes de octubre.
Este especial vino fue elaborado con uvas provenientes de pequeños viticultores de todas las provincias vitivinícolas, que trabajan en articulación con los Centros de Desarrollo Vitícola. Se trata de 14 unidades de extensión ejecutadas por el INTA y financiadas por la COVIAR, que trabajan con pequeños y medianos viticultores de todo el país.

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: